miércoles, 18 de septiembre de 2013

HIGHLIGHT: STREETSTYLE NYFW SEPTIEMBRE 2013


Por segundo año consecutivo, estuve cubriendo   el   Fashion Week de New York para diferentes medios de Argentina y Latinoamerica.  Una experiencia única,  y soñada por todas las fashionistas. 
En el NYFW el ojo se entrena, no solo en las  multiples propuestas que ofrece la pasarela, sino en  la gran variedad de looks de streetstyle que sorprende y atrapa.

Lo más divertido, y donde se pueden  sacar buenas ideas, siempre,  suelen ser los looks de las invitadas,  de las bloggers y de las chicas  “IT”que llegan a los desfiles,   cámara en  mano, para hacer click a los looks que les gustan . La consigna es mirar y ser mirado. Lo más importante:  no pasar desapercibido.

El codigo de vestimenta : MUCHO ES POCO !  En New York la gente se anima  a todo, a usar lo que le gusta, lo que la identifica, colores, formas, accesorios… aunque durante la semana de la moda, esto se potencia, y las tendencias desfilan,  no solo por la pasarela. La calle marca claramente lo  que se está usando, y como se combina cada equipo - con  originalidad e ingenio. Tendencias que tarde o temprano,   llegaran  a nuestras tierras.

 Estilo Ladylike: basado en el  vestido de lineas sencillas,  y en  tonos neutros. Los  complementos suelen ser  importantes, y cierran el look:   carteras  grandes de marcas conocidas,  zapatos altisimos tipo stiletto o sandalias con tiritas finitas, cubriendo el tobillo.
Los colores beige, tonos empolvados, gamas de grises y mucho blanco, son los que dominan esta trend.

la diosa argentina Cintia Garrido con un vestido de Zitta Costura, fotografiada por Yvan Rodic y Zitta 



























Print-mania:  estampados graficos,  opticos, o tribales, multicolores. Suelen ser   realizados en 3-D, y en  algunos casos en texturas tecnologicas. Las polleras  pueden  ser armadas, en  materiales como organza y verse  estructuradas. Los designers que la dispararon: Peter Pilotto & Mary Katrantzou








 Oriental: vestidos,  capas,  y opciones  tipo kimono,  con mangas dolman,  o cuello mao. Los estampados son  florales o  con motivos caracteristicos provenientes  de  China ( dragones o pajaritos ) Tapados veraniegos   en colores como  el amarillo o naranja, en telas brillantes.  En los pies, opciones modernas con multiples tiras o con taco importante contrastan con el look oriental.




























Nuevo MInimal:  piezas  netas,  con aires innovadores  en  materiales y siluetas. Los  colores:  blanco, tiza, negro, y  opciones en azul marino. Podrán sumarse los  estampados geométricos.  Los complementos son  en plateado o dorado.  El detalle novedoso lo aportan los   cierres  en dorado,  o los recortes y detalles  en cuero negro.

ellas son bloggers de California que siempre tienen looks increíbles!




En el fondo, entra  Mario Testino
En la puerta del desfile Katie Gallagher en Meatpacking


Gracias Fabian Zitta
Fotos FB FLORENCIA BIBAS & ZITTA COSTURA














































No hay comentarios: