domingo, 5 de junio de 2011

LONDRES: LOS 5 MUST DEL URBAN STREET STYLE

www.visitbricklane.org
Londres siempre se caracterizó por marcar tendencias. Ya en los años ´60 Twiggy y Mary Quant se animaban a mostrar nuevos looks que marcaron una época. La tienda BIBA, fue una de las más originales tiendas del momento y Vivienne Westwood provocaba desde su tienda en King´s Road.

1. STYLE FREEDOM: Además de estar  TODO  permitido a la hora de vestirse, las inglesas hacen caso omiso al  clima y suelen lucir sus modelitos veraniegos, shorts o soleros,  a pesar de las lluvias y vientos inesperados .  A veces, un tanto ridículo, para los ojos de los visitantes …


short a pesar del frio y el viento!

 2. WHW (WHEN /HOW /WHY):  Dependiendo del día de la semana, se puede decir que hay un circuito y para cada uno, un estilo a adoptar.
Si bien hay una tendencia a usar lo que más les gusta y no necesariamente lo que mejor les quede, los `britons`, se producen especialmente para  ir  a Brick Lane, ( incluidos ellos ) el domingo a partir del mediodía. Los  teens y los más  jóvenes no se quieren perder las mega tiendas vintage y los ´sample sale´ que se desarrollan rigurosamente en sus callecitas. En estos días se estan desarrollando los de Reiss, Erdem, Preen y French Connection entre otros.



3. TRENCH POR SIEMPRE!: la  prenda fetiche en estas tierras, es sin dudas el  consagrado ´trenchcoat´, en todas sus versiones.
Y cualquier ocasión es buena excusa  para llevar uno.  Podes pagarlo desde 12 pounds en Primark o hasta 800 en Burberry`s, es lo que te permita el bolsillo.
Variantes de trench.

4. GREY HEADS: en términos de cabelleras,  el color del momento  es  el autentico rubio ceniza. Y si bien no le sienta bien a nadie, ellas lo lucen felices! Sumado a esta elección,  el corte que más se destaca es el corto tipo Bobby. Tambien se ven tonos rojizos para las más osadas.
Pelo corto, bien masculino y claro.


Las rubias y el pelo largo siempre está in.

5. MIX DE E&T: en cuestión de estampados y texturas, tampoco hay reglas. Las inglesas prefieren ser originales, a verse  elegantes y por ello,  podràn llevar  rayas & flores, acompañadas de  una chaqueta de cuero y un short , por ejemplo. O aprovechar el rentrèe del encaje para combinarlo con un look rockero. Las remeras con estampas siguen en pie para las más trendy.

La mezcla es fundamental para un look bien urban. 



Un poco de vinatge.

Maxi bolsos en distintas versiones.



Fotos: FB

No hay comentarios: