viernes, 17 de junio de 2011

ASESORES DE IMAGEN ,QUIENES ERAN Y QUIENES SON ?

Haciendo un recorrido a  lo largo de la historia,  nos encontramos con que los primeros ´asesores de imagen` datan del siglo pasado.

Ya en el siglo XVIII,  podemos decir que algunos pocos diseñadores también cumplían la gran tarea de asesorar a sus ´amos`,  ya que el tema de la vestimenta era considerada un lujo al que accedía solo la realeza.  Por supuesto también circulaban en las cortes los asesores  de comportamiento y de formalidades.

María Antonieta fue quien llevó la alta costura al conocimiento masivo, de la mano de Rose Bertín,  su exclusiva diseñadora y asesora.
Podemos admirar esos looks glamorosos y altamente rococó, en la genial versión que realizó Sofía Coppola con Kirsten Dunts como la gran reina . La premiada Milena Cañonero fue la responsable en este caso de recrear dichos vestuarios.

Y ya entrado el siglo XX, Hollywood logró tener el inmenso poder de no solo realizar films icónicos sino también de lanzar y catapultar estrellas que no llegaron a la cima solitas…
Las siguientes personalidades  se destacaron en esos días y marcaron la historia del asesoramiento de imagen con gran talento y creatividad:

Gilbert Adrian
Referente absoluto de los años ´40. No solo diseñó y creó atuendos para las grandes , dentro de los estudios MGM,  sino también las asesoraba en temas de make-up y pelo. Por su gran trayectoria  fue premiado  como "Master of Form and Structure". Por sus manos pasaron íconos tales  como Joan Crawford y Greta Garbo, a quienes también orientaba a la hora de sus presentaciones públicas,  en la Red Carpet.


Edith Head
Jefa de diseño de los estudios Paramount y compañera inseparable de Alfred Hitchcock.
Grace Kelly y Elizabeth Taylor fueron entre otras, sus asesoradas, a quienes hacía deslumbrar en la pantalla.
Y quién no suspiró con la mítica película Sunset Boulevard, vestuario a cargo de esta menuda mujer.






Y si nos trasladamos a estos días, como representantes de la nueva generación de asesoras o "fashion stylist", podemos mencionar algunas:

Trinny & Susannah
Las inglesas que triunfaron de la mano de la BBC de Londres y editaron ya más de cinco libros, asesorando a mujeres reales y haciendo hincapié en que no existe una edad determinada para vestirse alegre y canchera.
www.trinnyandsusannah.com



Rachael Zoe
Quién es la estilista de mega estrellas tales  como Cameron Díaz,  Anne Hathaway y Jennifer Garner. Su libro "Style to A to Zoe" es una joya que no podes dejar de leer.
www.rachaelzoe.com




Alex Longmore
Estilista inglesa que se dedicó  a realizar producciones de moda dentro de los medios: Taller y Dalí Mail y luego comenzó a acompañar a las figuras inglesas en la elección de sus mejores looks.
Cuenta con su propia escuela: Style School.
Entre sus asesoradas se encuentra Jodie Kidd, ex modelo  inglesa que lleva adelante su propio estudio de manequen y que está esperando su primer hijo con el polista argentino, Andrea Vianini.
Alex dice que: `Verse bien no se trata solamente de las prendas que elijas. Tiene que venir de adentro´.
www.alexlongmore.co.uk
www.styleschool.co.uk



Y entre las más jóvenes, se encuentran  las americanas Hilary Kerry y Katherine Power, quienes editaron en su último libro una mirada muy divertida y clara sobre qué ponerse para cada ocasión.
www.whowhatwear.com



La lista es larga, esta son solo algunas destacadas del mundo, en próximo capítulo destacaremos las nacionales que más nos inspiraron…


By Florencia Bibas & M Torcivia.

1 comentario:

Catalina dijo...

Me encantó el post!