lunes, 12 de mayo de 2014

DESIGNERS: DUBIE BUENOS AIRES

Agustina Dubié me recibio una tarde hace unas semanas cuando pasé  a visitar su boutique de Palermo. No la conocia personalmente, solo de nombre. Me habian hablado muy bien de ella en la embajada de Londres. 
Es que ella vivio y trabajo en la ciudad,  muchos años, y tuvo su gran training junto a Nicholas Kirkwood, el zapatero mas cool del momento.Despues decidio emprender su propio proyecto y volvio. Y esta contenta.



Con DUBIE esperaba un producto bueno, me encontre con algo superior. Si bien la mayoria son opciones de dia, la idea es justamente ropa para poder usar. Practica, ponible. 
A  la sastrería clásica le incorpora una silueta sutilmente redondeada con terminaciones al corte, detalle cool aunque sea  para entendidas. TIene  la combinación de prendas oversize con ítems entallados que  producen contraste y . Sumado a algunos tops cortos para las que se animan a mostrar la panza  en pleno invierno.


En esta coleccion   su inspiración fue  el artista Lucio Fontana con su idea  “Arte de destrucción, destruir para crear”. A puro tajo y corte propone piezas net, pero con personalidad. 



La elección y el tratamiento de los materiales, ricos y nobles, se pueden notar al tacto: lanas doble faz, sedas naturales, cuero suave, ly ana merino cruda y gabardinas de algodón. La colección no abunda en  color. Aunque son los basicos del  guardarropa: negro, blanco,  azul y diferentes gamas de gris. El amarillo y el turques aparecen como pinceladas en algun tapado, o pantalon de shantung.
Con DUBIE  estas bien vestida,   clasicos - de alta onda- 
Un recomendado en el shopping tour de lo mejor de  Buenos Aires.


Las fotos son de Val-Musso. El dúo vive en Paris y suele hacer las campañas de Pablo Ramirez entre  Bergdorf Goodman, YSL y tantas otras internacionales.

No hay comentarios: