jueves, 18 de julio de 2013

B&D: ENTREVISTA BIANCA SICONOLFI- BLACKMAMBA


“Busco que mis colecciones sean eternas…
Bianca Siconolfi


Entramos a la boutique de la calle Soler, nos recibe su dueña,  tambien un esqueleto nos mira desde el patio interno, hay un aire de misterio en sus paredes repletas de objetos que Bianca misma trajo de sus viajes. Todo se   se fusiona con la  música de fondo y crea la onda del lugar.Es intrigante ...

Como surge Blackmamba? 
Nace de un viaje que hice a Londres.  En ese etonces, yo trabajaba en producto de la marca Chocolate, pero habia perdido motivacion y decidi irme a estudiar unos meses a St Martin’s College of Fashion.
Al regreso, me llamaron de Maria Cher donde estuve  trabajando dos años,en la seccion de accesorios y zapatos,  hasta que senti que estaba preparada  para encarar mi propio proyecto.
Y como conocia desde hace bastante tiempo a Facundo Larrory ( su papa hace producto terminado paramarcas premium de Argentina), pense que podriamos hacer un buen equipo.



Que fue lo que mas te inspiro durante tu estadia en Inglaterra?
Era el momento de Mc Queen, y me impacto fuerte  El arte, la moda y la musica  son increibles ahi.  Sus multiples  opciones,  me partieron la cabeza.
Al visitar el museo de Ciencias Naturales,  me identifique con sus especies mas peligrosas. Blackmamaba es la serpiente mas venenosa de Africa.  Ahi encontre  el nombre

El logo de la marca habla de contraposicion. un simbolo fuerte como la cruz, es utilizado de una nueva forma.




Que podemos encontrar?
Prendas basicas, bien confeccionadas, para hombres y  mujeres,  en  cuero o con un toque de cuero. La coleccion se  completa con  materiales como el algodon, terciopelo, o gamuza.  Cada prenda es unica.

Hay ediciones limitadas ?
Todo es edicion limitada, porque realizamos  series chicas y cuando se termina algo,  se
termina.
En los casos que queremos que sea un basico de la marca, lo reponemos



Hablas de basicos, nombrame dos.

El pantalon elastizado en cuero de oveja. Traemos el cuero de Italia, nos aseguramos la major calidad y es fundamental que sea blando. Tambien  es muy buscada la  parka con mangas desmontables en cuero,  que se repone permanentemente.
Ademas de prendas,  tenemos zapatos de color negro, y accesorios como collares con dijes de arañas en dorè, o sombreros de fieltro.

La entrevista se ve interrumpida por una clienta que se acerca a probar una chaqueta motoquera en el probador. Le pregunto como llego hasta aca, y  me contesta: “A traves de  Facebook.” Esto nos da la pauta que Blackmamba apuesta fuerte a las redes como  medio de difusion, y lo alimenta a diario generando historias, fotos.

El cuero es  negro  en Blackmamba?
No para nada, de hecho el proximo verano  es blanco y viene en croco y tambien sumaremos  piton.

Adelantanos algo sobre  la proxima coleccion.
Se llamara Ceremonial y es algo asi como el blanco en la oscuridad. La inspiracion es Allison Crawley numero 1 de la magia.   Habra mucho negro envuelto en blanco

Hay planes de expansion?
Si claro, pero por el momento estamos estableciendonos. Esta tienda no tiene ni un año. Mas adelante nos gustaria, aun estamos conociendo a los clientes.

Que marcas te gustan de aca y de afuera?
De Argentina me gusta mucho Evangelina Bomparola.
De afuera me gustan Rag & Bone y Alexander Wang.  Con su formula de buen producto, items eternos y precios razonables.

La campaña la hizo, la estilista  Sol Montalvo, a quen  conocio  en la boutique. Le gusto porque no es la tipica productora de moda  es vestuarista.Ella supo  interpretar la coleccion como Bianca   había sido concebida. .La fotografa fue Natasha Ygel,  "estamos dispuestos a seguir probando hasta armar nuestro  team.. La modelo: increíble."comenta BS






Bianca se despide, Ines y yo  nos quedamos  probando los  talles y las siluetas, detrás de las cortinas pesadas de terciopelo.

Los favoritos: la chaqueta smoking en terciopelo, con cuello de cuero, y la  capa de corderito


FOTOS: Blackmamba
Gracias Bianca & Ines Gutierrez



No hay comentarios: