viernes, 2 de diciembre de 2011

VINTAGE SHOPPING : LUGARES QUE AMO

Quien consume vintage es una apasionada y se puede quedar todo un dia revolviendo, probándose, deleitada completamente. Ya que al adquirir una de estas piezas no es solo hacerse de un retazo de tela, sino que cada una trae consigo una historia de vida…

Las invitamos al recorrido de vintage-istas …






NEW YORK

En New York mas precisamente en el barrio de Brooklyn se destaca Beacon`s Closet www.beaconscloset.com Un galpón gigante donde aun instalándote durante toda una tarde no llegas a conocer toda su selección . Para los ` fashionistas hombres también hay en un sector especial.

Comprar ahí es un acto instinctivo, ya que no dejan probar absolutamente nada en sus pasillos y limitan la cantidad de ítems en el probador. El trato es bastante estricto y esto puede causar malhumor… de todas formas es un disfrute y los precios, una ganga ! muy divertido ¡!







LONDRES

A esta ciudad justamente la podríamos llamar ` VIntage`, tanto por su historia, por su arquitectura, o por su multiplicidad de opciones del pasado...

Desde los mercados callejeros que son toda una entidad, a las tiendas especializadas como Butler&Wilson www.butlerandwilson.co.uk, en el barrio de Chelsa , pasando por las propuestas de ropa usada de OXFAM

( algo asi como un Ejercito de Salvacion ingles ), hasta la mega tienda TOP SHOP, donde existe una colección vintage denominada Unique, y donde esta temporada reinan los años 30. www.topshop.com.

Recordemos el gran aporte de imagen y economico que ha hecho la icónica Kate Moss al a marca, al lanzar para ellos su propia edición limitada y revolucionar el mercado con sus looks bajados al consumo masivo…

En fin, Londres da para todos los gustos y bolsillos...

Los `Markets` datan de siglos pasados y fueron creados originalmente para ofrecer carne , frutas y verduras de estación, a buenos precios y sin intermediarios.

La meca desde el siglo XIX sigue siendo PORTOBELLO MARKET www.portobellomarket.org que debe su nombre la la zigzagueante callecita que conduce de Notting Hill a la zona de North Kensington.

Miles de personas de todo el mundo pasean como hormigas por su calle central, para ` bucear` los tesoros que ofrece este gran mercado de puestos callejeros y locales que exhiben sus preciosidades en la vereda. El dia para visitarla es el sábado, y ni la lluvia ni el viento ahuyenta a sus fans .

Hirst Antiques www.hirstantiques.co.uk al comienzo del recorrido, es uno de los lugares preferidos de Sienna y Kate las diosas inglesas que son iconos absolutos del vintage, junto con la dj Alexa Cheung.

Lo mejor: los maletines de cocodrilo gigantes, las carteritas con años 50´s, y las piezas de encaje que se venden por metro.

Para los de espiritu `under` se puede visitar el circuito de Camden,www.camdenlock.net con mas de 1000 puestos y locales, y donde aun hoy se pasea algun punk sobreviviente de los 80` , dándole el atractivo especial al paseo.

Si solo hay tiempo para un solo negocio, el mejor en este circuito es Lost n` found www.lostandfoundvintage.com, que cuenta con dos pisos enteros de pura antropología .

Si te estas por casar hay una sección especial de vestidos de novia y smokings para tu chico. Por suerte abre todos los días, por si estas apurado ...

Cloud Cuckoo Land, este pequeño espacio ofrece piezas de épocas victorianas hasta los 80 , especialmente vestidos del 50 a muy buenos precios. En el fondo del local encontras los accesorios donde se destacan los sombreros, y no podía ser de otra manera, darrrrrrrling.

Ya en el radio de Liverpoll street, la parada obligatoria es Absolute Vintage www.absolutevintage.co.uk donde al entrar no sabras por donde empezar… Miles de prendas y zapatos de lo mas insòlitos , todo organizado por talle, color y epoca. Los precios arrancan en 2 pounds. Imperdible ¡!,


No hay comentarios: