martes, 22 de noviembre de 2011

ALEX LONGMORE,. ESTILISTA REAL



`Verse bien no es solo las prendas que usas. Tiene que venir de adentro…`




Descubri a Alex, a traves de una nota en una revista. Como me intereso saber mas sobre ella, decidi contactarla y entrevistarla. Aprovechando mi ultima visita a Londres, logrè conocerla .

Alex es una de las mas reconocidas asesoras de imagen de Londres. Sus clientas pueden ser mujeres reales ( con mucho dinero), o celebrities y modelos También es productora de moda y periodista.

En sus comienzos fue `style editor` del diario Daily Mail, creando conceptos y nuevas ideas relacionadas con la Moda. Y luego de hacer un breve paso por la revista Tatler, (donde no se identificò demasiado) , en el año 2003, decidiò independizarse .

Nuestro encuentro se concretò en The Electric, el club privado ubicado en la zona de Notting Hill donde es miembro. Me prepare un cuestionario para guionar mi entrevista y me dirigi a Portobello street, disfrutando cada tramo de mi camino, y por supuesto me perdi, como suele pasar en esas callecitas….

Por fuera, el edificio, parece salido de una película, y ya en el primer piso, el espacio es super cool, decorado con comodos sillones Chesterfield, lámparas retro y mucha madera oscura, `bien ingles, pensé `. En el espacio planteado con pequeños livings, habia poca gente , leyendo o en reuniones, y donde ella, ya me estaba esperando.

El primer impacto fue muy bueno, me encontrè con alguien sumamente relajado y sonriente. Su look era natural, casi sin make-up y vestida casual, con una remera marinera, un tapadito azul y chatitas. Su sello identificatorio , una agenda de color naranja.

La charla duro exactamente una hora ya que parecía estar ocupada. Me tomè un english breakfast tea mientras ella me estudiaba y luego, escuche con atenciòn sus experiencias y también compartimos conceptos sobre la apasionante tarea del asesoramiento de imagen.

Para Alex , comenzar con su faceta de `personal stylist `fue clave contar con los contactos logrados durante toda su trayectoria como periodista,y hoy dice que la recomienden `boca a boca`.

Destaca la importancia de desarrollar una excelente relación con la asesorada y generarle la confianza que necesita, y ante todo, respetando el gusto personal de cada una .Es una apasionada de vestir mujeres pero también de las relaciones interpersonales.

Comentò el caso de la joven Tamara Ecclestone , a quien acompaña en sus looks de chica sexy , eligiendo prendas en Top Shop o en Body Amr, a la que bautizo como ` brilliant` .

Prefiere elegir prendas en marcas tales como Zara , Top Shop, o de diseñadoras del perfil de Rebecca Taylor, Roksanda Illincic, Sandro o Issa., a las marcas del lujo, y afirma que `el secreto es vestir con las proporciones correctas`.

Entre sus experiencias laborales recuerda como la mas increíble una que sucedió , como productora de moda, en la India, donde lideraba un equipo de producción importante. Alli entre palacios y locaciones exóticas se enamorò de la gente, de los colores , de la comida…

Hoy también divide su tiempo en su nuevo proyecto: el www.styleschool.co.uk, donde tiene puesta su energía y entusiasmo para poder ser `mentora`de las nuevas generaciones. También participò como asesora de imagen , de un programa de TV en el Reino Unido, dirigido a la mujer real.

Alex tiene pensado venir a Sudamerica, a pasar unos días durante el próximo mes de Enero.

En Punta del Este , tendremos el placer de agasajarla con un `asadito `.


Alex  en acciòn.



gracias Alex por la entrevista y las fotos

No hay comentarios: