jueves, 18 de agosto de 2011

STYLE ICON : ISABELLA BLOW

…`her tastes were unorthodox, her style was uncompomising and her expenses were leyendary. Even in the world of fashion which celebrates flamboyance and idolizes the outrageous, the stylist, the muse and the taste maker Isabella Blow was a true original… `


Susanna Frankel, The Independent , London , 9 May 2007


La tapa de uno de los libros escritos en su honor.
BLOW by BlOW



El nombre de Isabella me venia resonando de publicaciones y comentarios desde hacia mucho tiempo. Sabia poco sobre ella, entre otras cosas que habia sido la mentora del Gran Alexander Mc Queen y que era una excéntrica inglesa, pero no mucho mas….

En mi ultimo viaje a Londres, descubri un libro llamado Blow by Blow, en la librería del National Museum y pensando que lo habia escrito ella misma , me interesò ( amo las bigrafias de gente talentosa de la moda y de la historia, todas mujeres, en general.).

El libro es fascinante, si bien no fue escrito por ella, sino por su marido Detmar Blow, junto con Tom Sykes, un gran periodista y escritor que se dedica a hacer colaboraciones , para GQ y el Daily Mail, entre otros grandes medios. La publicaciòn  cuenta desde el punto de vista de varios familiares y amigos sus días, hasta su suicidio en un hospital de Londres.



El dia de su casamiento eligio este atuendo casi medieval.

Me impactò mucho por su dura infancia, y tortuosa vida, y que a pesar de haber nacido en la aristócrata familia Delves Broughton, y de trabajar y vivir de un medio tan idealizado como el de la moda, no aportaron mas que ausencias, dolor y muerte para Issie…. Su sensibilidad y sus enormes carencias hicieron de su genialidad, una enfermedad , sin vuelta atrás, como es la depresión.

Alexander Mc Queen, Philip Treacy y Stella Tennant fueron sus grandes descubrimientos y también sus amigos, pero ella siempre sintió que estaba sola y ni el amor incondicional de su amado , le llenarían sus vacios.


Esta foto legendaria la tomaron frente a uno de los castillos de su familia. Alexander y ella

con Bryan Ferry su incondicional amigo

Sus atuendos fuera de lo común eran su escudo, sus sombreros su muro…

Las palabras del propio Detmar ya lo decían asi…

`Cada atuendo era una delicia en muchos aspectos, pero habia un aspecto fetichista en algunas prendas que elegia. Siempre lo vi como si fuera una armadura. Ella misma decía que sus sombreros representaban un disfraz o velo , y lo mismo ocurria con su vestuario. Se protegía del mundo, de lo que ella sentía como inadecuado. La ropa era una manera de distraer su atención todo esto…`

Cuanto talento y cuanta genialidad, que inspiradora ¡!!
Ojala existieran en el mundo y especialmente en el de la moda mas Issie `s …

La marca MAC de mak-up llego a lanzar una edicion limitada del red lipstick que usaba

Alexander como le decia ella y Issie

Con su confidente el gran Philip Treacy , genial sombrerero




No hay comentarios: