viernes, 26 de agosto de 2011

FASHION ICONS: SCOTT SCHUMAN. EL SARTORIALIST







Conocer y conversar, con el creador de uno de los blogs de moda, mas aluscinantes del mundo, no sucede todos los días !.

La entrevista que felizmente logramos concretar , no fue en el mejor de los escenarios ya que el bar finalmente elegido por el, (porque fueron tres) era bastante ruidoso para una entrevista tan jugosa, pero de todas formas, lo tuvimos ¨face to face¨ y lo agasajamos con una caja de Havanna .

En primer lugar, pudimos comprobar que es un ser humano como cualquiera y un hombre enamorado ¡! Si , esta totalmente ¨ in love¨ de su novia francesa, Garence, quien también es una fashion blogger http://www.garencedore.fr/, y lo acompaño en esta visita.

 Como El Sartorialist es un tipo sensible , encuentra en cada una de sus imágenes, simplemente algo especial. Puede ser una expresión, un vuelo del vestido, un gesto particular, nada para el debe ser forzado, nada pre establecido, nos comentó. Para el es simplemente observación y por supuesto, comunicación.

Si, la comunicación es lo que destaco como su gran herramienta a la hora de lograr tremendos resultados con la gente. Nos dio un par de ejemplos divertidos y no tanto, y también nos confeso que en sus comienzos como street- photographer se le complicaba encarar y que le dieran el si.

Si bien es un gran amante la moda y del diseño ( el mismo trabajo antes del sartorialist representando pequeños diseñadores en la gran manzana), no se lo notó como un ¨fashionista empedernido¨, sino mas bien un amante de los momentos y de los detalles, como puede ser un zapato , un moño en una camisa, o un total look.

Nos intrigaba saber que diseñador es su preferido y no dudo un minuto en responder. Marc Jacobs, por su capacidad de hacer colecciones super lujosas y extremadamente caras y también crear otras, hiper gasoleras, con llaveritos de 10 dolares. Lo considero ¨brillante¨según sus propias palabras.

Al finalizar el encuentro, entre fotos y agradecimientos , lo dejamos recorrer las calles de San telmo , abrazadito de su ` french fiancée…`

TODO ESTO SUCEDIO EN NOVIEMBRE DEL 2010 EN BUENOS AIRES.


Garance saco fotos a todo !!


En la vereda de San Telmo con Garance

Garance y yo lo escuchamos atentamente al Sartorialist




 http://www.thesartorialist.com/

No hay comentarios: