lunes, 15 de agosto de 2011

HIGHLIGHT BAF: COSECHA VINTAGE


Me intereso destacar el trabajo de esta marca con una aproximacion original y `eco`de la moda. Alejandra su creadora es una mujer involucrada con lo que hace y esto se nota desde su relato de lo que representa COSECHA:
En Cosecha combinan el  espíritu vintage con una  visión ecológica, impulsando la “ecomoda” con una línea creada a partir  de fibras naturales y materiales reciclados. En todas las colecciones utilizan los remanentes de la producion de medias de nylon con la colaboracion de Apogeo, la marca nacional. Para esta temporada tambien incorpan el uso de la seda natural.
Los sobrantes del proceso de fabricación se mezclan  con algodón, seda natural y muselina, creando nuevas prendas, dando un nuevo ciclo al material.

Intentan,  crear conciencia en la sociedad: considerando que casi todo se puede reciclar, desde los descartes de fábrica, hasta  las medias de uso diario.  

Con las medias que juntan , con la colaboración de la gente, armaron una Campaña solidaria, “de los Pies al Corazón”  que consiste en  mandar a tejer mantas uniendo cuadrados de 20X20  de media tejida. En este proyecto contaron  con la colaboración de un Centro de Capacitación Laboraldonde personas con diferentes discapacidades puedan encontrar una salida laboral.

La actiz Elena Roger se sumo a la causa




Y aqui las prendas terminadas a traves de esta tecnica de reciclado


 

No hay comentarios: