domingo, 10 de julio de 2011

HIGHILIGHT : DESIGNER MATHEW WILLIAMSON

Su libro es una joya digna de ser fuente de inspiracion de muchas fashionistas...

Adoro la creatividad, uso del color y los looks cancheros y  altamente `cool `de este grande de la moda inglesa. Por esto lo homeneajeamos con esta nota y lo entrevistamos especialmente ...

Mathew nació el 23 de Octubre de 1971, y luego de graduarse en la carrera de Indumentaria en la prestigiosa academia St Martin´s de Londres, con un claro talento para los estampados y uso del color.
Presentó timidamente su primera colección a la productora Plum Sykes de Vogue Londres y ella le vio su gran estrella. 

En 2005 ganó el concurso ¨Elle Designer of the Year¨ y luego fue nominado varias veces en los British Fashion Awards. Y luego  fue invitado por la prestigiosa marca italiana Pucci para ser su Director Creativo. Puesto que duró hasta el año 2009.

Su primera tienda como MW está situada en el exclusivo barrio Mayfair de Londres y luego abrió su primera tienda en New York.( foto mas abajo )

FB tuvo la gran oportunidad de entrevistarlo:

Donde encuentra inspiración MW ?

Suelo encontrar inspiración en la gente que me rodea, en especial, en mi gran amiga y musa, Sienna Miller . Con ella hemos diseñado juntos algunos vestidos para sus eventos especiales y me encanta la idea ya que mis diseños son para la mujer segura de sí misma e independiente.

Quienes son tus diseñadores favoritos de Londres ?

Admiro a Giles Deacon y a Gareth Pugh porque ambos son grandes visionarios .

Como fue tu experiencia dentro de Emilio Pucci ?

Trabajar para tal prestigiosa ¨maison¨ fue una experiencia increíble. Estudié estampados e impresión en la universidad de St Martin´s en Londres, y los Pucci siempre fueron mis preferidos. Por esta razón fue un gran desafío trabajar para ellos. Durante mi estadía en la marca, traté de experimentar con los prints caleidoscópicos de la marca intentando encontrarle nuevas formas para presentarlos a la nueva consumidora.

Fue un honor para mi haber visitado los archivos Pucci en busca de inspiración.

Como festejás tus 10 años en la Moda ?

Durante el 2008 presentè una muestra retrospectiva llamada ¨10 years in Fashion ¨ que está recorriendo el mundo . Fue maravilloso poder mirar atrás y ver la evolución de la marca durante la última década,
Disfruté cada minuto, y aun sigo inspirado para crear la nueva colección-




tienda en NY adorable !!
Les presento tambien mis prendas preferidas de la coleccion ultima de MW

Sus estampados son siempre orignales, divertidos y altamente chic

Sus chaquetas tienen el mix entre rockstar y glam lady


http://www.mathewwilliamson.com/



No hay comentarios: