sábado, 30 de julio de 2011

FASHION EXHIBITION : COMUN DENOMINADOR - GALERIA BRAGA MENENDEZ

El martes 26 de Julio se inauguro esta muestra donde la moda se fusiona con el arte de la fotografia de moda,de la mano de la diseñadora MARIA LIZASO, y algunos fotografos destacados del ambito local.
Maria me invitó y  aproveche para hacer una mini entrevista a su creadora y algunas fotos by Sofi Fauve ( obvio )..

FB - Cómo surgiò la idea de esta muestra?
ML - La idea  surgió del acercamiento que tuve con varios fotógrafos durante las ultimas campañas, empezamos a barajar la idea de que hicieran un par de tomas donde se usara la ropa como disparador para que cada uno plasmara una visión personal.
Me parecía interesante hacer una muestra donde se intentara explorar un diálogo entre arte y moda, por eso ademas de los fotógrafos se convocó a Eva Grinstein, importante curadora de arte contemporáneo y a Victoria Lescano, periodista y crítica de moda, para que se generara una dinámica entre arte y moda que quedo plasmada en los textos que ambas redactaron sobre cada una de las fotos.

FB - Cómo fueron elegidos los fotógrafos?
ML - Algunos los conocía, otros los convoque porque admiro mucho su trabajo y algunos de ellos a su vez, convocaron a colegas amigos. Se fue dando todo de manera natural y espontánea.


Basilio Silva

Ale Bascuas

Gisela Filc
Natasha Ygel

1 comentario:

marializaso dijo...

buenisima muestra! vale la pena vera!