miércoles, 7 de agosto de 2013

NOTAS EDITORIALES: TRENDS INTERNACIONALES 2013-2014


Cuando se acerca la primavera, y empiezan los dias de sol, nos preguntamos si en la temporada que se acerca, se seguirá usando lo del año pasado. 

La respuesta es si y no.
Si, porque las tendencias duran mas de una temporada y ademas esas prendas ya las tenemos, hay que usarlas. Los básicos son a temporales, y mi filosofía es que hay que usar lo que mejor nos queda y con lo que estamos cómodas.

 NO, porque  la moda es  lo novedad, el cambio. Y nos tienta a salir a buscarla.


LO NUEVO

ORIENTE a OCCIDENTE
Miuccia Prada es una constante innovadora.  Trae siempre nuevos conceptos, propuestas  impensadas y texturas tecnológicas para abrirnos la cabeza. Esta vez se le ocurrió homenajear a las geishas y  occidentalizarlas. 
 Sacos de raso negro o casacas  con margaritas  blancas,  y una serie de propuestas tipo kimono que luego,  son las que tambien surgieron  en : Miu Miu ( la marca mimada de Miuccia),Vuitton,  Thakoon, y Dries Van Noten  con diferentes variedades de  kimono y estampados a lo chinoise.  
Inmediatamente, tanto H&M como Top Shop,  la desarrollaron en sus versiones  low-cost.







NUEVO  TRIBAL
Looks  que vienen de Africa, de manera renovada. Ya no es solo la chaqueta sahariana de YSL. Viene  con un original mix de  estampados batik, madras, y animal print, junto a  materiales tipo raffia, y en  tonos tierra, es lo que Derek Lam ( el oriental que  conquisto New York diseñó para destacarse. Se le suman  flecos y plumitas para completarlo.
Se vió en  Proenza Schouler -en texturas tecnológicas- y en Burberry (que no solo nos viste de  lluvia). En la tienda multimarca Opening Ceremony, con   vestidos de bustier y   tribal prints, entre otros.
 Mango y Stefanel se sumaron a esta propuesta, bajandola al mundo real.







SPORTY CHIC
Las chaquetas bomber,  los buzos oversized, ahora vienen con  piedras,  y se llevan con  pantalones pegaditos de cuero o   con elastico tipo jogging, pero en versiones urbanas. Se suman las capuchas en los abrigos tipo parka y en remeras con estampas. Para caminarlos  con  zapatillas con taco chino, o con stilettos blancos !! Lo mostraron: Helmut Lang, sobriamente. Alexander Wang, canchero, y Rag & bone: cool.




























LO QUE VUELVE

FLORES Y FLORCITAS

Ralph Lauren siempre propone vestidos de organza con jardines multicolores.  Raf Simons desde DIOR lo hizo en rosa  y amarillo, en opciones strapless y con stilettos metalizados.  Y Stella Mc Cartney, una nueva version azucenas en tonos rosa. Peter Som en pinceladas azules y  en vestidos con vuelo.

 H&M & Top Shop, nos dieron sus versiones accesibles siempre.






20’S FLAPPER
El remake del  Great Gatsby, de este año resucitó el flapper look. Las caderas bajaron,  las lineas son rectas. El escote es redondo o en V. Marc Jabobs se sumó con vestidos con flecos de seda, lo mismo hizo Marchesa.
 Gucci, Etro y con peplum en Marni tambien aman esta época gloriosa de la moda.




60 S ARE BACK
Una delicia de colores pastel se renueva a traves de volados,  broderie ingles, guipiure, faldas a lo MAD MEN, pegadizas, para llevarlas con  zapatos tipo mules.  Valentino, Stella y Chloè fueron los mas destacados en recordarnos lo mejor del pasado. Esta tendencia trae tonos suaves son  ideales para las rubias, y para las mas románticas.





LO QUE SE MANTIENE:

MINIMALISTA & BASICOS DE SIEMPRE

Menos información , y  con detalles cualitativos fueron las ideas de  Alexander Wang, Gucci,  y  Jil Sander.

Las hermanas Olsen se destacan desde su marca THe Row con total looks en blanco sumamente llevables y sofisticadas. Sus colecciones suelen ser  de precios altos.
La versión de saco smoking sin mangas, sera un must para usar con todo, en blanco o negro, por supuesto. Tambien el vestido camisero, en algodón, es sentador y sumamente ponible, Se vio en Jason Wu, En Rochas, y En Burberry. Sumado a las versiones de bajo presupuesto de Gap o la marca Ann Taylor.
Los pantalones,  rectos, mas cortos, y en color blanco. Un must.  Stella Mc Cartney los ama.  Se usan con sandalias de mil tiras o botita corta de tela o rafia.
El LBD ahora es de talle bajo, y con algun recorte o pincelada de color.
La blusita, como la usaba nuestra abuela, se recicla en un basico del verano.




Con todas estas opciones, podremos jugar , y de la inspirada creatividad, dependerá el  mejor mix de texturas, estilos y colores…


No hay comentarios: