lunes, 26 de agosto de 2013

EVENTOS Y MUESTRAS: FASHION NIGHT OUT-NY


Fashion Night Out New York: de shopping a otra parte.
Sorpresivamente, la gran fiesta del consumo y de la diversión, originada en  las calles de New York, baja sus cortinas.

Paulita- mapa en mano- hizo de "fashion guide"
Una vez al año, desde hace cuatro, en septiembre,  las calles de las principales ciudades del mundo, Nueva York, Londres, Paris y  Milán, entre otras, se visten de  fiesta para recibir al  evento de moda que invita a salir de compras  de manera  entretenida y diferente, y que también cuenta con  un costado solidario.


El Fashion Night Out,  organizado por el CFDA ( Council of Fashion Designers of America) fue originalmente creado  para potenciar la  moda norteamericana, en épocas flacas, allá por 2009.
Además,  y para hacerlo mas políticamente correcto, parte de lo recaudado es donado a la lucha contra el SIDA.

Broadway estallaba !!
La revista VOGUE USA solía ser uno de sus grandes sponsors,  y quien lo difunde mundialmente en todas sus publicaciones. Bajo la batuta de Anna Wintour,  más de 100.000 personas salieron a las calles  de Manhattan a consumir  y a pasarla bien, durante  2012.
Las marcas   aprovechaban  la movida para ofrecer novedosas promociones,  contar con visitas de celebrities y modelos,  y  ofrecer  ediciones limitadas. 
Como se solía llevar a cabo  durante la multitransitada Fashion Week,  la ciudad explotaba de trendsetters, bloggers, periodistas y diseñadores de todo el mundo.
Música,  multiplicidad de razas, y un original streetstyle invadian cada cuadra, para infiltrarse en las  tiendas y compartirlo  con sus fans.

A Monroe Steele, estilista y blogger, se la vio bailando en la puerta de SCOOP, el multimarca de Broadway en un vestido balloon amarillo y sombrero con plumas.
En esa oportunidad, Maida viajó desde Hawaii para estoquear su tienda surfer y terminó el día comiendo en  un pop-up de pizzas.  Otro caso es la de la visitante,   Buse Terim, quien voló especialmente desde Turquía, para  estrenar su  vestido de lenjejuelas con  tajos aguja, a pleno sol.
En la otra punta de la ciudad,  Bergdorf Goodman  llevaba a cabo una edición limitada del nuevo perfume de Francis Kurkjdian, el perfumista mas cool de París, y te invitaban a probarlo.
Todo, mientras en el sector de make  up del subsuelo las chicas del upper New York  se probaban el ultimo color de Bobbi Brown, o de Nars, lookeadas en Alexander Wang o en Proenza Schouler y tomando su copita de champagne.

En Piperlime te recibían Olivia Palermo y Rachel Zoe
Ya en el SOHO, en la tienda  BCBG, la marca de Max Azria , las ediciones limitadas volaban.  Lizzie, su manager, te recibía  en la puerta, con una sonrisa, vestida para matar.. Más tarde, y a la hora pico, hacía su entrada triunfal Mr. Max y su esbelta mujer,  para sumarse a las fotos con sus  seguidoras.

Los vestidos de BCBG a pleno 
con Max Azria en su boutique del SOHO
Demos vuelta la página…
Lástima que  ya fue -al menos en la ciudad de los rascacielos-  Según sus organizadores, cumplió su ciclo. Aunque se comenta que, en realidad, se gastaba más de lo que se recaudaba.
Los visitantes se  quedarán sin  sus free cocktails y freebies -como se les dice a los regalitos- Y volverán  a sacar fotos en la puerta del  Fashion Week en el Lincoln Center.




De todas formas,  y para alegría de los fashionholics,el evento sigue en más de 30 ciudades, sumándose este año  a la movida  Ucrania  y Thailandia. La ciudad de Manchester, en el Reino Unido tendrá el suyo en octubre, según se comenta en el blog de Vogue UK.


FOTOS FB.
Agradecemos a Carmen Acevedo Diaz.

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