lunes, 18 de junio de 2012

FASHION EXHIBITION: CHRISTIAN LOUBOUTIN 20 ANS , PARTE II

Hola a todas ! La semana pasada  les mostrè como Highlight, los dos  videos realizados por el museo Design Museum de Londres, sobre la muestra de los  20 años de trayectoria del gran zapatero francès
Hoy las invito a compartir un poco mas del universo de ` Monsieur Loubi`.

Una de sus caracterìsticas es que diseña  sus zapatos con  suela de color rojo, y segun èl, son su sello propio, tal es asi que  ha demandado a las marcas ZARA y YSL por vender zapatos con suelas del mismo color...( ninguno de estos dos juicios fue ganado )



el colmo de mi visita  ? mis alpargatas...




La exhibiciòn se realiza solamente por dos meses,( una làstima que dure tan poco tiempo )  en uno de los museos mas jòvenes de Londres, ubicado cerca  del Tower Bridge ( dificil llegar a pata ).
Ademàs este Museo,  como lo diice su nombre esta dedicado totalmente a todo objeto de diseño, ya sea, un zapato, un auto, u objetos decorativos de interior ..
.
 Como les contaba, se  festejan  los 20 años de carrera del artesano (a quien el mismo honra desde la seccion denominada Artisans )

Zapatitos cual acròbatas, decoran la escalera 
En que consiste el homenaje ?

En la entrada del primer piso,  una  puerta iluminada, con lucesitas del color de sus suelas  y neón (un mix entre circo y Moulin Rouge ...)


Y una vez adentro, en un  espacio enteramente  negro y colorado y a traves de diferentes secciones: Transparency, Travel, Fetish , Atelier, entre otras, hay  una pasarela con forma de zapato, conectada a un escenario donde brilla el modelito en   `glitter ` ( impresionante despliegue ).


 Cada quince minutos ( que es aproximadamente lo que lleva la  recorrida) se proyecta una  película  en holograma, con la imagen de la gran musa del diseñador: Dita von Teese , chica pin-up.
 
Lo que amè,   fue la elección de la mùsica, un tema clásico de jazz cantado por una mujer, sumado a  la sensualidad del streap-tease de la modelo sobre  taquitos de cristal (mujeres,  aprendamos! ...)

Y como para no aburrirse se suma: un carrousel,  su atelier , una colecciòn de fotos tomadas por David Lynch que son aluscinantes, ademas de un cortometraje  con su vida,  y al final del recorrido, un espacio verde con diferentes opciones de zapatos con detalles arquitectónicos .

Estos stiletto fueron mis preferidos...

David Lynch retrato algunos modelitos especiales


Lo que mas me gustó es el humor con el que se plantea la exposiciòn y con la que se presenta el diseñador adoptando  el personaje de un `mago` ( vaya fantasia... ).En su web se puede apreciar  este mismo estilo-  desestructurado y caricaturesco-..


El carrousel en la seccion denominada Travel.

Lo que menos me gustò: su  libro, que està en venta en la librerìa de la planta baja  del museo, editado por Rizzoli, ( me mori al hojearlo ) era tan grande que se me hizo imposible traermelo como recuerdo...

Lo que menos me gustò II: es haberme probado con mucho entusiasmo mas de diez de sus propuestas sexy, y que ninguna me convenciera... .
`Perdon Loubi, pero tus hormas son como  para  orientales,.... Una pena !



NOTA: una version mas `seria` de mi visita a  esta exhibicion y con mas detalles sera publicada por la revista BILON el proximo mes de Julio.


Agradecimientos: Design Museum

No hay comentarios: