Fashion Night Out New York: de shopping a otra parte.
Sorpresivamente, la gran fiesta del consumo y de la
diversión, originada en las calles
de New York, baja sus cortinas.
Una vez al año, desde hace cuatro, en septiembre, las calles de las principales ciudades
del mundo, Nueva York, Londres, Paris y
Milán, entre otras, se visten de
fiesta para recibir al
evento de moda que invita a salir de compras de manera
entretenida y diferente, y que también cuenta con un costado solidario.
El Fashion Night Out, organizado por el CFDA ( Council of Fashion Designers of
America) fue originalmente creado
para potenciar la moda
norteamericana, en épocas flacas, allá por 2009.
Además,
y para hacerlo mas políticamente correcto, parte de lo recaudado es
donado a la lucha contra el SIDA.
Broadway estallaba !! |
La revista VOGUE USA solía ser uno de sus grandes
sponsors, y quien lo difunde mundialmente
en todas sus publicaciones. Bajo la batuta de Anna Wintour, más de 100.000 personas salieron a las
calles de Manhattan a
consumir y a pasarla bien, durante 2012.
Las marcas aprovechaban
la movida para ofrecer novedosas promociones, contar con visitas de celebrities y modelos, y
ofrecer ediciones limitadas.
Como se solía llevar a cabo durante la multitransitada Fashion
Week, la ciudad explotaba de trendsetters, bloggers, periodistas y
diseñadores de todo el mundo.
Música,
multiplicidad de razas, y un original streetstyle invadian cada cuadra, para infiltrarse en las tiendas y compartirlo con sus fans.
A Monroe Steele, estilista y blogger, se la vio
bailando en la puerta de SCOOP, el multimarca de Broadway en un vestido balloon
amarillo y sombrero con plumas.
En esa oportunidad, Maida viajó desde Hawaii para
estoquear su tienda surfer y terminó el día comiendo en un pop-up de pizzas. Otro caso es la de la visitante, Buse Terim, quien voló
especialmente desde Turquía, para
estrenar su vestido de
lenjejuelas con tajos aguja, a
pleno sol.
En la otra punta de la ciudad, Bergdorf Goodman llevaba a cabo una edición limitada del
nuevo perfume de Francis Kurkjdian, el perfumista mas cool de París, y te
invitaban a probarlo.
Todo, mientras en el sector de make up del subsuelo las chicas del upper New York se probaban el ultimo color de Bobbi Brown,
o de Nars, lookeadas en Alexander Wang o en Proenza Schouler y tomando su
copita de champagne.
En Piperlime te recibían Olivia Palermo y Rachel Zoe |
Ya en el SOHO, en la tienda BCBG, la marca de Max Azria , las
ediciones limitadas volaban.
Lizzie, su manager, te recibía
en la puerta, con una sonrisa, vestida para matar.. Más tarde, y a la hora pico, hacía su entrada triunfal Mr. Max y su
esbelta mujer, para sumarse a las
fotos con sus seguidoras.
Los vestidos de BCBG a pleno |
con Max Azria en su boutique del SOHO |
Demos vuelta la página…
Lástima que ya fue -al menos en la
ciudad de los rascacielos- Según
sus organizadores, cumplió su ciclo. Aunque se comenta que, en realidad, se
gastaba más de lo que se recaudaba.
Los visitantes se quedarán sin
sus free cocktails y freebies
-como se les dice a los regalitos- Y volverán a sacar fotos en la puerta del Fashion Week en el Lincoln Center.
De todas formas, y para alegría de los fashionholics,el
evento sigue en más de 30 ciudades, sumándose este año a la movida Ucrania y
Thailandia. La ciudad de Manchester, en el Reino Unido tendrá el suyo en octubre,
según se comenta en el blog de Vogue UK.
Agradecemos a Carmen Acevedo Diaz.
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