Hace unas semanas estuve en New York y obviamente fui a ver Evita, con mi amiga Valeria, quién la vio tres veces!!
Me interesaba mucho verla a Elena Roger, nuestra gran actríz, como así también el despliegue del escenario y el vestuario.
La obra me impactó no solo por su gran puesta en escena, sino por su majestuosa orquesta en vivo y los excelentes bailarines y cantantes. La sorpresa me la llevé con el trabajo de Ricky Martin - del que no soy fan- y sin embargo considero que esta estupendo. No solo canta bien, vocaliza perfectamente, es carismático y debo reconocer que es el gran protagonista de esta versión.
Con Elena, no puedo ser objetiva porque soy su fan y la considero una genial actriz.
Pudimos visitarla en su camarín y charlar un ratito con ella.
Elena nos recibió cálidamente en su camarín. |
El vestuario fue realizado por Christopher Oram, y cuenta con mas de once cambios. Los colores pastel favorecen a la pigmentación de la actriz y reflejan el estilo que logró tener Evita, quien en muchas ocasiones se vestía en Paris. Dior la recibía en persona en su maison para prepararle los trajecitos y vestidos a medida.
Volviendo a la obra, hay momentos que por su delgada estructura y escasa altura, el escenario pareciese devorar a la actriz. Será quizás la razón por la que la suben a unos cubos altísimos para cantar una de las canciones? (Cabe destacar que Elena los baja como una real acróbata).
En algunos looks sus zapatos llevan plataforma, pero hubiera sido mas conveniente subirla unos centímetros más como para no perderla entre tanto despliegue escénico.
Asimismo, en varias ocasiones se cambia la ropa en el escenario, de manera magistral, ya que uno casi no se percata de esta rápida acción.
Los looks que mas me gustaron mas fueron las opciones de camisones en seda, ya que los vestidos que recreaban a los DIOR, no me resultaron maravillosos, como deben haber sido en la vida real.
En temas de hair styling, Elena - nos confesó en el camarín- que usa hasta seis pelucas.
Lo que me gustaría destacar es la colección de joyas creada especialmente por nuestro orfebre Marcelo Toledo quien diseñó piezas en oro, plata y piedras preciosas en aros, broches gargantillas y anillos.
Marcelo Toledo tiene también una colección previamente recreada en honor a la ex primera dama, que se exhibe en el Museo Evita de Buenos Aires.
De todas formas fue una noche maravillosa, el público aplaudió de pie y yo me uní orgullosa de haber disfrutado de esta argentina, super talentosa, triunfando en Broadway.
Gracias Vale Sica, Ale de Cosecha Vintage, Fabian Zitta y Elena Roger !
No hay comentarios:
Publicar un comentario