ph MAURICIO PIZARD
La cita fue en el Magma de la Barra. Elianne y Alex, los dueños del ¨imperio del shopping ¨ nos reciben muy simpáticos y accesibles.
Sentados en la vereda de su multitienda, comienzan contándonos que empezaron en la Punta, en la calle 20, hace más de diez años, vendiendo la marca argentina Chocolate: una marca que les encantaba por su calidad y producto, y de la que aprendieron mucho de su creadora Moni Rivas.
Luego, y con la sumatoria de otras marcas, se creó Magma, que fue creciendo de manera brutal, año a año, armando un nuevo concepto donde la calidad y la exhaustiva selección de producto, intenta lograr esa tan buscada ecuación calidad-precio. Para esto, realizan más de diez viajes al exterior por año, para seleccionar prendas por todo el mundo y, así comprar a tiempo para presentarlas en la temporada de Punta del Este.
Nos cuentan, también, que prefieren no invertir en publicidad para no aumentar precios. Consideran que es mejor invertir en los locales, en investigación de mercado y en sourcing, y, por supuesto, en sus vidrieras.
Ya están pensando en renovar el local de la Barra y de ampliar el de la calle 20!
En el recorrido dentro de la tienda, encontramos algunas marcas argentinas como: Cher, Jazmín Chebar, Rapsodia, Vero Alfie, y Doma en cuero, y siempre suman nuevas. El criterio para elegir estas marcas es siempre por su calidad y tratando que las mismas no compitan entre sí. Aunque los precios son en dólares, intentan igualarlos a los de Argentina .
Lo más divertido e interesante es que cuentan con más de 70 marcas de todo el mundo, entre ellas: Custo Barcelona, Paolo Casalini de Italia, Imperial, Please, Free People, Yumi de Inglaterra, Raw 7, Butterfly, Byia, y zapatos Sam Edelman y Jeffrey Campbell.
Nos comentan, también, que no han creado la marca Magma porque es muy difícil diseñar y producir volumen; además, consideran que es otro negocio. Para Magma, lo más importante es seleccionar prenda por prenda y poder manejar el mejor precio.
Vienen a Argentina? Lamentablemente para nosotras prefieren no incursionar en nuestro país, por los ya conocidos temas de importación que consideran una traba importante (y lo son, por cierto).
Para esta temporada, decidieron abrir, como novedad, la tienda Reciclando en un contendedor ubicado a una cuadra del local de la barra donde ofrecen prendas de temporadas anteriores a muy buenos precios y atendido por simpáticas niñas, que te buscan en el depósito lo inimaginable…
Y sonando música electrónica de fondo, finaliza nuestra visita y la gente sigue entrando en busca de su prenda preferida…
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