miércoles, 16 de octubre de 2013

HIGHLIGHT: VANESA KRONGOLD BUENOS AIRES




Vanesa me recibió con una enorme sonrisa  y un vestido a lunares, con un look entre "girlie y vintage" en su atelier/showroom de Colegiales.

Al comenzar la mini entrevista  - en donde terminé  probandome todo e y eligiendo algo para mi - me cuenta que antes, ese espacio era su casa.

Y entre patrones  de lo nuevo colgando, fotos polaroid en la mesita adjunta,  y múltiples estampas asomando,  me cuenta que durante su época de estudiante de diseño de indumentaria en la UP, ya tenia una mirada:  como estilista, vestuarista, y tambien trabajaba en  artes visuales  y  gráfica. Uno de sus primeros clientes  fue la UP, su universidad.




Luego de un  curso de stamping  que tomó  en St Martin s en Londres, volvió a Buenos Aires, con ganas de armar su propia historia y  volcar su personalidad a cada una de sus modelos  Poco tienen de convencionales, y si bien recién empieza, ( tan solo dos temporadas ), es talentosa, inquieta, y con muchas ganas de diferenciarse.



cropped top + falda con sobrefalda 

vestido lanita conejo 

Su primera colección la presentó en un boliche. Y rompió con lo esperado a través de "Paraiso Google", sublimando imágenes de la web. Luego, y actuando como  su propia productora de moda,  llevó a cabo un desfile en una callecita de Palermo, con el apoyo de amigos. Fue un éxito, y la  vendió en la tienda KABINETT.

Luego, fue invitada,  con otros diseñadores nuevos ( Schang-Viton y Dubié)  para  presentarse en Londres, con el apoyo de la Embajda Argentina,  y le fue bien. Ganó experiencia y seguridad en sí misma.
Además, la acompañó en sus primeros pasos como designer, una de sus ex- profesoras, la editora de moda, Ana Torrejon desde Bazaar Argentina. Importantisimo.

Hoy,  propone piezas, sin la presión de sumar su colección,  a las plataformas convencionales. Y su lema es que sus presentaciones deben estar inmersas en un ámbito cultural.

Vende al exterior, tiene clientes en Mexico y viste a una de sus mentoras:  Jimena Nahon, creadora del libro Catalogue y  quien le dio sus primeros trabajos como estilista. La noté contenta con todo lo logrado en tan poco tiempo y muy segura de lo que quiere.

Será cuestión de no perderse sus próximos pasos....


Fotos Vanesa Krongold y FB
Gracias!

No hay comentarios: