sábado, 14 de abril de 2012

HIGHLIGHT: EDITH HEAD.

`La moda es como un idioma, algunos nacen sabiendo, otros lo aprenden y otros
no lo aprenderàn jamas` 


      `El vestido debe adaptarse a la persona y no la persona al vestido`

Edith fue una de las grandes `Costume Designer`y tambien se desempeñaba como `style consultant` en la época de oro de Hollywood, en los años 50 .


Fue una de las pioneras en la maravillosa tarea de embellecer a las que en ese momento eran los iconos absolutos de la pantalla gigante. Ella vistio en todas las películas de Hitchcock, realizo el vestuario para los estudios Paramount y luego Universal. Y Grace Kelly, Audrey Hepburn, Katherine Hepburn , Kim Novak, y Elizabeth Taylor, entre tantas otras se vestían según lo que ella les sugería.

Edith fue ganadora de ocho premios Oscar, por la realización del vestuario . Entre ellas: Sabrina en 1954 y All About Eve, con Bette Davis. Y tambien vistio en Sunset Boulevard, la gran obra maetra del ocaso de una diva.

Edith, ademas, y como si fuera poco, participaba de columnas de moda en diarios y revistas y escribió dos libros dando sus consejos :` How to Dress for Success ` y `The Dress Doctor`, que son  una joyita y siguen siendo hoy de gran aporte para todas nosotras.

the Syle Doctor, obsequio de Di Sosa a FB
La comedia romantica de Audrey Hepburn en Roma

No hay comentarios: