viernes, 9 de septiembre de 2011

FASHION ICON: GLORIA VANDERBILT

Gloria Vanderbilt: Fashion Icon indiscutido






Socialitè, rica y solitaria..

El nombre lo relacionaba solamente, por haber sido la creadora de los deseados jeans stretch de los 70`s. Hasta que me detuve en uno de los libros donde relatan su vida.  Lo disfrutè tanto  como los de Isabella Blow, YSL, o Alexander Mc Queen,  gente con  especial talento y mucha pasión por sobre todo..
Iconos de la moda, MIS ìconos de la moda.

Gloria, hija de un millonario y `clasudo` americano, tuvo una vida de nena rica,  pero como muchas, extremadamente triste y desgarradora..

Se criò con una `baby sitter` , ya que su padre muriò cuando ella nacio, y su madre se la pasaba viajando y muy ocupada  como para criarla.

Cuando era una `teen`, se destacó por su actitud, belleza y looks altamente chic y originales. Se casó por primera vez muy joven, al poco tiempo se divorciò y asi comenzò la seguidilla de maridos,  estuvo casada cuatro veces , tubo dos hijos y  perdió uno .

La revista Life le dedicò un numero especial,  donde vestia ropas del Renacimiento.
Fue fotografiada por Avedon y Scavullo para revistas tales  como Vogue , Bazaary Vanity Fair, luciendo los vestidos de diseñadores de culto como Mainbocher y Fortuny.

En el año 77 , se animò a lanzar su propia línea de jeans con logo con forma de cisne, en la cola, que fueron furor y hasta la revista del New York Times la destacó especialmente.

Ademas creo una línea de papeles para Hallmark, y se consagrò como diseñadora de interiores. Tambien escribió varios libros sobre su vida y su mirada creativa: la decoración, y la moda.

En términos de moda fue halagada con  el termino de `individual sense of style` y encabezo la lista de ´Best Dressed ` por varios años.

Gloria hizo de su vida una `Gloria`, a pesar de no haberle sido nada fàcil -Por eso la admiro y las invito a conocerla.



Una mujer que me impactò enormemente por su belleza, su talento y su amor por la vida.

Vestida por Mariano Fortuny
Su propio Mainbocher, el gran modisto americano.

No hay comentarios: