miércoles, 23 de febrero de 2011

Trends Autumm / Winter 2011

by Flor Bibas

Para comenzar me gustaría recordarles a mis amigas que no siempre lo que se usa es lo que mejor nos queda, así que es mejor estar bien informada y probarnos todo para quedarnos con lo que más nos favorece.
Lo que se viene para esta nueva temporada de invierno parece que será, en términos de tendencias, un tanto contradictorio pero también variado.
Mientras que lo masculino se volverá a ver en una sastrería neta (Gucci) y líneas simples, los años 50 (Louis Vuitton) y lo retro también vuelven muy sutilmente.


Gucci
Louis Vuitton

El look entre militar y rockero que se vio en pasarelas de Burberry y de Balmain seguramente serán aggiornados a nuestras tierras, con lo que se pueda, pero por sobre todo, con mucha onda!



Balmain

Balmain

En lo que a colores respecta, podremos disfrutar del regreso del rojo shocking (Armani), en contraste con los neutros de siempre: camel, gris topo y los estampados más que clásicos como el príncipe de gales y el escocés.

Personalmente, amo el color beige, me parece muy sentador para las rubias y sumamente elegante. El colorado me resulta súper sexy siempre que esté bien utilizado y sin abusos.


Burberry
Burberry

Aires 70´s y algo de romanticismo se vio en la pasarela de Ralph Lauren, un clásico diseñador que nunca se equivoca, aunque una de las colecciones más simpáticas y frescas la presentó la francesa Isabel Marant, a través de sus pantalones tipo pitillo y sus zapatitos en punta (se acuerdan de Grease?) de la mano de la genial Kate Moss.


Isabel Marant


Por suerte, los básicos de siempre se mantienen: el ¨Little black dress¨, el trajecito, el tapado de pelo de camello y las carteras tipo Birkin. Esto permite que la mujer siempre se vea elegante y bien vestida. Ni hablar del uso del cuero que se mantiene firme y de las pieles que, sintéticas o no, siempre nos aportan glamour.

Veremos que nos traen las marcas y diseñadores argentinos (los que puedan sobrevivir a la realidad de importaciones y limitaciones constantes). El BAF ya comienza y estaré aquí para comentarlo todo en la segunda parte de este juego que tanto nos divierte que es la MODA.

No hay comentarios: