sábado, 30 de octubre de 2010

ADOLFO DOMINGUEZ
PASARELA CIBELES MADRID FASHION WEEK

Te presentamos la colección Primavera-Verano 2011 que Adolfo Dominguez presentó en 52 edición Cibeles Madrid.
El diseñador gallego y su hija Tiziana Dominguez, directora creativa de la firma, ofrecieron creaciones de inspiración setentera con una lectura contemporánea. Las líneas envolventes, que recuerdan a la arquitectura de Gaudí, modelan espaldas trabajadas.
La sastrería fue clave tanto para ellas, apostando por la descontrucción de traje, descubriendo la sensualidad de las formas femeninas; como para ellos, con un nuevo concepto casual, con líneas relajadas y sin estructurar.
En las materias, los diseños de mujer se componen de sedas shantung lavadas, voile de seda, giro inglese, tricot y paillettes. Para ellos, creaciones en lino - algunos rústicos gruesos y lavados, otros tintados en prenda - y tencel, junto con jerseys de algodón en popelín garment dyed.
En cuanto a complementos, desfilaron más de veinte creaciones en amplio colorido en rojo tomate, taupe, azul y verde. Creados a partir de florentic - piel de vacuno, subproducto de la alimentación, acorde a la reciente Política de Bienestar Animal de la firma -, mostraron el trabajo artesanal de cada una de las piezas, sombreadas a mano.
En joyería, colgantes de plata de ley inspirados en diferentes animales en peligro de extinción, una línea que continúa el compromiso de la firma por la reducción del impacto en el medio ambiente y que cuenta con la colaboración de WWF España.
Música setentera y formas sugerentes que sumieron en un universo de feminidad y elegancia.

Para los hombres...




Para las mujeres....






En la actualidad ADOLFO DOMINGUEZ tiene presencia en más de 19 países a través de una red de 500 tiendas exclusivas. Afortunadamente, su tienda en el barrio de recoleta es una de ellas.

Imágenes: Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week

No hay comentarios: